En la Sala "Ernesto Silber" de la Sede Gremial se realizan eventos culturales abiertos al público en general.
Esta "Sala Cultural", así declarada por la Municipalidad de Río Cuarto en el año 2013, constituye en un espacio de valoración y promoción cultural.

5 de diciembre - Día de la Memoria, la Reflexión y la Vida 

A 12 años de la explosión en la ex Planta Piloto, invitamos a la comunidad en general, y en particular a la universitaria y familiares de víctimas, a conmemorar el Día de la Memoria, la Reflexión y la Vida el 5 de diciembre a partir de las 10:00, frente a la ex Planta Piloto.

Jornada de concientización

En el marco de las actividades que se llevarán a cabo desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de noviembre, INVITAMOS al conversatorio este próximo miércoles 27 a partir de las 10:00 hs en el anexo comedor de la UNRC.
Organizan AGD-UNRC y ATURC.

Día de las y los trabajadores nodocentes

Desde la AGD-UNRC saludamos a todas y todos los trabajadores NoDocentes de las universidades del país, especialmente de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Por un futuro más justo y equitativo.

FIESTA DE FIN DE AÑO 2019

Compañeras y compañeros docentes universitarios y preuniversitarios:
los invitamos a participar de la FIESTA DE FIN DE AÑO 2019 a realizarse en el Salón Margarita Eventos - Sucre 420, el Viernes 29/11- 21:30.
Las tarjetas tienen un costo de:
-Afiliados $950  
-Hijo de Afiliado de 3 a 10 años: $350,
-Hijo de Afiliado de 11 a 17 años: $650,
-Menú Vegetariano: $950,
-No Afiliado: $1.300.
Se pueden abonar de contado o en cuotas, de 1 a 3, por descuento de haberes.

Las tarjetas estarán a disposición en las sedes de AGD-UNRC y también serán distribuidas por miembros de la comisión Directiva.
Hagan sus reservas!!!!!

Mañana concentración y marcha Día Internacional por la Eliminación de la violencia machista

Desde la Asociación Gremial Docente convocamos a la concentración y marcha en el Día Internacional por la Eliminación de la violencia machista, mañana lunes 25 de noviembre desde las 17:30 hs.

Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- Actividades

Estimada comunidad universitaria:

El próximo lunes 25 de noviembre es el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, proclamado por las Naciones Unidas.

Desde la Asociación Gremial Docente compartimos y socializamos las numerosas actividades que desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de noviembre se llevarán a cabo en el campus de nuestra Universidad, para conmemorar ese día.

Dichas actividades fueron presentadas ayer en el Consejo Superior por las profesoras Claudia Harrington y Bibiana Pelliza, coordinadoras del Área de Actuación en Situaciones de Violencia de Género y Discriminación.

Lunes 25 al miércoles 27: realización de un mural en el campus diseñado por las estudiantes Micaela Sosa y Yamila Altamirano.

Miércoles 27 de 10 a 12 hs: conversatorio sobre “Situación laboral de las mujeres de la Universidad Nacional de Río Cuarto desde una perspectiva de género”, organizado por la Asociación Gremial Docente (AGD-UNRC) y la Asociación Trabajadores Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC). Esta instancia de concientización se iniciará con la intervención artística del Grupo de Teatro Independiente “Mascaviento”.

Seguidamente, las profesoras Harrington y Pelliza brindarán asesoramiento acerca de las reglamentaciones vigentes que regulan aquellas situaciones surgidas en el marco de la problemática de género, contempladas en la Resolución del Consejo Superior 402/14 y en el Protocolo de Acción Institucional para la Prevención, Atención e Intervención ante situaciones de violencia y discriminación de género en el ámbito de la UNRC.

Durante el conversatorio, el licenciado Gabriel Righetto, de la Secretaría de Trabajo, Higiene y Seguridad de esta casa de estudios, desarrollará tres ejes temáticos, a saber: Violencia laboral y Violencia de género; Violencia entre mujeres en espacios laborales, y Tareas exclusivas para determinado género. Esta actividad tendrá lugar en el Anexo del Comedor Central de la Universidad.

Jueves 28 entre las 13.30 y las 16.30 hs: se llevará a cabo un curso de capacitación en el marco de la Ley Micaela, destinado a las autoridades de la Universidad. Este curso comprenderá dos conferencias. La primera versará sobre “Dispositivos institucionales de intervención en las universidades en el marco de las desigualdades estructurales de género”, a cargo de la profesora Vanesa Vázquez Laba, coordinadora de la Comisión Ejecutiva de la Red RUGE-CIN. La segunda, abordará la temática “Perspectiva de género y derechos humanos en el ámbito jurídico de las universidades”, que tendrá como responsable a la profesora Ana Elisabet Aucía, coordinadora del CPRES Centro, RUGE-CIN.

Esta actividad está destinada a la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres de los miembros titulares y suplentes del Consejo Superior y consejos directivos de las unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Río Cuarto, y secretarios y subsecretarios del Área Central y de las facultades.

Viernes 29 de noviembre: se realizará el Segundo Encuentro “Género y Universidad” del CPRES Centro en articulación con el CPRES Cuyo de la Red RUGE-CIN.

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315
Email: agd@org.unrc.edu.ar