20 / 10 / 2017

justicia para Azul Montoro

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Asociación Gremial Docente - UNRC, nos sumamos al pedido de justicia para Azul Montoro.La joven de 23 años fue cruelmente asesinada el 18 de octubre en la ciudad de Córdoba.
Exigimos Politicas públicas activas que garantice Educación, trabajo registrado, Salud Integral y Vivienda.
BASTA TRANSFEMICIDIO.
BASTA DE CRÍMENES DE ODIO.
NI UNA TRANS MENOS.

La Asociación Civil Mesa de la Diversidad realizó ayer en nuestra ciudad, una concentración en la plaza central en repudio y recuerdo de la compañera asesinada.

 
20 / 10 / 2017

Sobre la adhesión de nuestra Universidad al “Programa de incorporación de docentes – investigador

D

Dada la decisión del Consejo Superior de adherir al “Programa de incorporación de docentes – investigadores a las UUNN 2017", reiteramos la posición de la Asociación Gremial Docente, formalmente expresada ante el Consejo Superior al comienzo del tratamiento del tema, en los siguientes términos:

 En primer término, dejar constancia de nuestra solidaridad con los investigadores incluidos en este Programa ya que, lejos de cumplir su aspiración de ingresar a la carrera de Investigador, dependiente de CONICET, se los induce a aceptar cargos interinos de Docentes-Investigadores, dependientes de las UUNN, con modificación de sus expectativas laborales y salariales.

En cuanto al Programa en sí:

"Su implementación resulta violatorio del vigente Convenio Colectivo de Trabajo, en cuanto al modo de ingreso a la actividad docente a las UUNN.

Dado que debe respetarse el mecanismo de Concursos establecido en la UNRC, la participación en este programa no puede garantizar estabilidad ...
Ver más

 
01 / 10 / 2017

MARCHA por SANTIAGO MALDONADO- a 2 meses de su desaparición-

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar en la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, este domingo 1 de octubre a las 18hs en Plaza Central.

 
27 / 09 / 2017

Próxima asamblea: MIERCOLES 27/9 14:30hs

Estimados docentes:
Convocamos a asamblea el día miércoles 27 de septiembre a las 14:30hs en aula a confirmar, para tratar el siguiente temario:

  • Informe de actividades de la Comisión Directiva.
  • Informe sobre lo actuado y acciones a desarrollar en relación a la Cuota Solidaria.
  • Propuesta para la reglamentación del Capítulo III del CCT (carrera docente).
  • Actividades desarrolladas y a desarrollar en relación al Plan Maestr@.

Informamos además que el viernes 29 de septiembre hay Plenario de Conadu en Buenos Aires.
Esperamos su participación, la cual siempre es importante y necesaria.
Saludos. Comisión Directiva.

 
26 / 09 / 2017

Nota entregada al C. Superior sobre Incorporación de docentes - investigadores

Sobre el Programa de incorporación de docentes – investigadores a las UUNN 2017
 
            Habiendo tomado conocimiento del tratamiento en el Consejo Superior de la propuesta de adherir al “Programa de incorporación de docentes – investigadores a las UUNN 2017”, desde la Asociación Gremial Docente de la UNRC se quiere manifestar y dejar constancia de su punto de vista al respecto.
 
            En primer término, dejar constancia de nuestra solidaridad con los investigadores incluidos en este Programa ya que, lejos de cumplir su aspiración de ingresar a la carrera de Investigador, dependiente de CONICET, se los induce a aceptar cargos interinos de Docentes-Investigadores, dependientes de las UUNN, con modificación de sus expectativas laborales y salariales.
 
            En cuanto al Programa en sí:
-       Su implementaci&oacu...
Ver más

 
01 / 09 / 2017

Sobre los hechos de ayer en el Concejo deliberante

Desde la Asociación Gremial Docente de la UNRC, repudiamos enérgicamente el dispositivo policial montado el día de ayer en el Concejo Deliberante, en ocasión del tratamiento en la sesión del aumento del boleto de transporte urbano de la ciudad.
Entendemos que es vergonzoso que un recinto que pertenece a los ciudadanos y ciudadanas sea vallado y colmado de  fuerza policial como si el lugar fuese privado,   propiedad de algunos de nuestro representantes, olvidando que están allí porque los ha votado la ciudadanía.
Las consecuencias directas de esta decisión fueron, no solo la requisa de las pertenencias de quienes ingresaban al Concejo (extendida incluso, a una Concejal de la oposición y su secretaria, fundamentando el acto en un desconocimiento por parte del personal policial de la Concejal en cuestión) sino,  mucho más grave aún,  la golpiza por parte de personal policial de compañeros y compañeras estudiantes y de compañeros trabajadores de la CTA.
El reclamo de los trabajadores y trabajadoras es un derecho, la protesta socia...
Ver más

 

Ver toda la información disponible

Rivadavia 924 Río Cuarto Córdoba
(0358)
4647404 / Int. desde la UNRC: 8115
agd@org.unrc.edu.ar