Rechazamos La educación en valores de la/os jóvenes en manos de Gendarmería Nacional

Posicionamiento de AGD-UNRC
Rechazamos La educación en valores de la/os jóvenes en manos de Gendarmería Nacional

Desde la Comisión Directiva de nuestra Asociación Gremial Docente, como organización de trabajadora/es de la educación, rechazamos enérgicamente la Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación. 
Nos resulta sumamente preocupante que esta “Capacitación en Valores Democráticos y Republicanos” será impartida por Gendarmería Nacional; poner la educación en valores en manos de Gendarmería sería como delegar a maestra/os y profesora/es la formación militar.
Asimismo nos preocupa que se destinen fondos para este emprendimiento, mientras se desfinancia el sistema educativo público en general; en lugar de generar un fuerte financiamiento a la Escuela Secundaria en todo el país. 
Consideramos además que, lejos de estigmatizar a la/os jóvenes que no estudian ni trabajan, es necesario afrontar las múltiples causas de esa situación. Es difícil trabajar en un país donde se cierran diariamente empresas dejando cientos de trabajadores en la calle; y donde se han reducido los sistemas de becas para que la/os jóvenes puedan estudiar.conadu-rechaza-el-servicio-civico-voluntario-creado-por-decreto-por-la-ministra-bullrich

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315 / Celular: 3584302784
Email: agd@org.unrc.edu.ar