Informe del Plenario de Sec. Generales de CONADU 23 de mayo de 2017

 Se caracterizó la situación política que estamos atravesando y se planteó la exigencia al gobierno nacional de una propuesta salarial superadora antes de fin de mes, de lo contrario se decidirán nuevas medidas de fuerza.
-          Se evaluó las diferentes acciones desarrolladas en todas las universidades durante la semana de paro, cuyo saldo fue altamente positivo, y en ese mismo sentido se insistió en seguir trabajando en forma conjunta con las otras federaciones en la lucha por paritarias justas y razonables.
-          Nosotros propusimos la elaboración de un documento para entregar a los rectores (dejamos un borrador), acompañado del hecho político que cada federación considere más apropiado y operativo, de manera tal de mantener la visibilidad alcanzada en los medios de comunicación. Dicho documento debe pedirle a los rectores que lo eleven al CIN, exigiendo la intervención para destrabar una paritaria cerrada y sin ninguna oferta razonable para ser tenida en cuenta.
-          Se propuso participar en el plenario del CIN del 1 y 2 de junio en Gral. Sarmiento, con nuestra demanda salarial, cuyos rectores deberían tener para ese entonces el documento antes mencionado.
-          Nosotros propusimos asistir al lugar donde se vuelva a reunir la mesa de discusión paritaria, con una actividad callejera coordinada con las otras federaciones, convocando a los medios de comunicación, de manera de darle visibilidad a nuestra lucha.
-          También se decidió enviar una nota de apoyo a la cátedra “El aborto como problema de salud” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), propuesta que había sido aprobada por el C. Directivo, y que habían recibido una andanada de mail reprobatorios (nuestro gremio ya envió su solidaridad).
-          Quedó planteado también, que lo que salga de la mesa de discusión salarial, se pondrá a consideración de un Congreso o Plenario de secretarios generales.
-          También se planteó el repudio por los despidos docentes,  principalmente aquellos que forman parte de la comisión gremial, en la Universidad Nacional de La Matanza.
Todas las propuestas fueron aprobadas.
Un saludo a todos y todas
 
Sec. Gral. AGD-UNRC
Prof. Guillermo Ashworth

Rivadavia 924 Río Cuarto Córdoba
(0358)
4647404 / Int. desde la UNRC: 8115
agd@org.unrc.edu.ar