Estela de Carlotto en la Universidad

Ayer jueves la Universidad Nacional de Río Cuarto recibió a Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Doctora Honoris Causa de la UNRC y miembro del Consejo Honorario del Observatorio de Derechos Humanos, fue invitada en el marco de la Jornada por la Recuperación de los Derechos.
Al mediodía y luego de una breve reunión con las autoridades, la representante de Abuelas brindó una conferencia de prensa en la sala Pereyra Pintos, por el transcurso de media hora. Entre preguntas y respuestas, Estela de Carlotto destacó la importancia que tiene la difusión de la tarea de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, que está a punto cumplir 40 años, teniendo en cuenta que son más de 300 los nietos que aún no se han recuperado.
Con posterioridad, mantuvo un encuentro con organizaciones de Derechos Humanos y representantes de trabajadores, docentes, Nodocentes, graduados y estudiantes universitarios, en la Sala de Posgrado de Agronomía y Veterinaria. En ese momento representantes de la AGD-UNRC le hicieron entrega de un presente, conformado por libros de Miguel Angel Toledo y un cuadro con una fotografía tomada en la marcha por la educación pública del 6 de marzo en CABA.
Culminó su visita a nuestra Universidad, con una conferencia en un Aula Mayor repleta de personas que esperaban con ansias sus palabras. Luego de varios reconocimientos, de recibir regalos y de expresiones de mucho cariño por parte de los presentes, habló durante el lapso de una hora.
Entre sus expresiones, señaló que “debemos cuidar esta democracia, no olvidar lo que pasó y estar atentos para evitar que pasen estas cosas como lo que ha pasado ahora con este  joven en el sur del país. Tenemos que seguir con la práctica de no olvidar”. “Nosotros no olvidamos porque el tema de los bebés robados no es pasado es presente. Calculamos nosotros que tenemos unos 500 niños robados y hemos recuperado 120. Hemos trabajado en la búsqueda, incluso hasta hicimos un Banco Nacional de Datos Genéticos. Las Abuelas estamos más grandes, yo camino con un bastón, tengo casi 87 años, hemos luchado mucho y aunque ahora vamos más despacio nunca vamos a arrodillarnos”.

Rivadavia 924 Río Cuarto Córdoba
(0358)
4647404 / Int. desde la UNRC: 8115
agd@org.unrc.edu.ar