CONADU REPUDIA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNCO

Estimada comunidad universitaria:
Compartimos comunicado de repudio a la violencia institucional ejercida en las residencias estudiantiles de UnCo.

CONADU REPUDIA LA  VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNCO EN GENERAL ROCA
El día sábado 9 de diciembre alrededor de las 20:30 hs. ingresó la Policía Federal a las Residencias Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas de la Unco.

El procedimiento policial violó los derechos humanos, ya que  estuvo viciado y no respetó la ley ni tampoco el debido proceso legal, se hizo mediante una orden de allanamiento firmada por el secretario del juez federal Greca y no por el juez a cargo, como debe ser y sin notificar a las autoridades de la Universidad. 

-Irrumpieron con vilolencia inusitada, llegando a romper las puertas de   los domicilios y vulnerando a los derechos de los/as estudiantes que alli viven.
-Esposaron , requisaron y ejercieron violencia sobre cada uno de los/as estudiantes de esos domicilios, inclusive a una de las estudiantes que se encontraba en el baño duchándose se la redujo sin permitirle vestirse, sino hasta que ya la habian revisado.
-Mantuvieron a los/as estudiantes incomunicadas/os, sin permitir la entrada de abogados/as de distintas organizaciones que ante esta situación se presentaron en el lugar.


En difinitiva nuevamente las fuerzas de seguridad violan todos los procedimientos legales que garantizan los derechos humanos fundamentales y que  estan contemplados en la Constitución Nacional.
REPUDIAMOS ESTA NUEVA MUESTRA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN LAS UNIVERSIDADES Y EXIGIMOS UNA RÁPIDA INVESTIGACIÓN Y LA PUESTA EN DISPONIBILIDAD DE LOS RESPONSABLES

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315 / Celular: 3584302783
Email: agd@org.unrc.edu.ar