Hoy marchamos para decir nuevamente NO a la reforma previsional

Estimados docentes:
Hoy el Frente Sindical y Social volvió a manifestarse en contra de la Reforma Previsional, esperando la sesión en Diputados.
AGD-UNRC luego de una concurrida asamblea elaboró un documento que fue leído por el Secretario General Guillermo Ashworth en la Plaza Central.
Luego marchamos, hasta concentrarnos en ANSES, con respeto y resistencia.
Desde la Comisión Directiva queremos agradecer a la masiva cantidad de docentes universitarios que se hizo presente en la Asamblea y luego participó en la marcha.
La lucha continúa.

A continuación compartimos el documento:

La Asamblea de la Asociación Gremial Docente reunida en el día de hoy, en el marco del Frente Sindical y Social, resuelve colectivamente y marcha con las siguientes convicciones como banderas:

-Estado de alerta y movilización permanentes ante la gravedad de los acontecimientos de público conocimiento: posibilidad inminente de aprobación de la reforma previsional, criminalización de la protesta y represión.
-Exigimos a las autoridades de nuestra universidad nacional y pública que se expida de modo ni general ni ahistórico respecto de que el estado de derecho está vulnerabilizado y en franco peligro.
-Expresamos nuestra preocupación extrema respecto del recorte y ajuste presupuestarios que directamente pone y pondrá en riesgo la continuidad del libre y gratuito acceso y permanencia a las uunn de nuestro país, afectando el derecho humano a la educación.
-No se trata de hechos aislados, que no nos distraigan del foco de la lucha, la pelea es gobierno vs pueblo. Esto es un estado de sitio de hecho. Estos son dichos de los compañeros/as en la asamblea. Sigamos atentos, unidos y organizados. Demos la discusión ideológica en las organizaciones, en los lugares de trabajo y en las calles.
-Esta es la lista de diputados que están dispuestos a aprobar la reforma que nos afectará como pueblo trabajador: Mario Negri, Olga Rista, Soledad Carrizo, Brenda Austin, Diego Mestre, Nicolàs Massot, Javier Pretto, Gabriel Frizza, Hèctor Baldassi, Leonor Martìnez Villada, Martìn Llaryora, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Juan Brugge.
-Exigimos además la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich , en el entendimiento de que es cabeza responsable y decisoria del estado de represión instalado en el país desde la asunción al gobierno de Mauricio Macri, con el respaldo del gobernador de Cba Juan Schiaretti y otros gobernadores argentinos.
Santiago Maldonado / Rafael Nahuel/ Milagro Sala y todos los presos políticos en democracia/ los trabajadores despedidos, reprimidos y amenazados / los estudiantes agredidos / los desocupados, desamparados y expulsados del llamado sistema nos reclaman que resistamos y luchemos contra los que erosionan el estado de derecho por el que muchos argentinos dejaron su vida en la lucha por nuestras vidas. Por lo que fuimos, somos y seremos, decimos presente!!!!!!

 

Rivadavia 924 Río Cuarto Córdoba
(0358)
4647404 / Int. desde la UNRC: 8115
agd@org.unrc.edu.ar