RESOLUCIONES Asamblea docente

En el marco del segundo día de paro, se llevó a cabo la asamblea docente en AGD.

Se comenzó haciendo un análisis de las actividades previas al paro. El día lunes se recorrieron aulas y cubículos junto a estudiantes y delegados gremiales para difundir el paro e invitar a las actividades desarrolladas durante las 48hs que el mismo implicó.
También se manifestó la importancia de haber logrado presencia en distintos medios de comunicación, como canales de TV y radios, informando las causas que motivaron el paro.
En la asamblea se comunicó el nivel de acatamiento del paro que hoy termina. En el día de ayer el mismo superó el 75% mientras hoy superó el 80%.
Como acción posterior al paro y en conjunto con la Coordinadora Universitaria, se informó que a partir de ejes compartidos sobre la situación que viven las universidades, se realizaron afiches que se distribuirán en la universidad y en la ciudad.
Luego se debatió sobre la realidad económica que nos afecta y que determina nuestro pedido de recomposición salarial.
En cuanto a las encuestas realizadas los días previos, de manera digital e impresa, los resultados arrojaron que las opciones más votadas en cuanto a profundizar el plan de lucha son:

  • Paros escalonados y progresivos
  • Clases públicas
  • Intervenciones en la vía pública
  • Actividades con la Coordinadora
  • No toma de exámenes

Por ello es que luego del intercambio de ideas, se lleva al plenario de CONADU la necesidad de acelerar los tiempos del plan de lucha para forzar la convocatoria de la mesa salarial. En lo inmediato se propone 72hs de paro para la semana que viene, si el Gobierno no activa el pago de la cláusula gatillo y si no hay propuesta salarial concreta.

Saludos.

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315 / Celular: 3584302783
Email: agd@org.unrc.edu.ar