RESOLUCIONES ASAMBLEA DOCENTE

En el día de ayer tuvo lugar la Asamblea docente, tal como fuera convocada.

En ella, se realizó una evaluación del plenario de CONADU que tuviera lugar el pasado día miércoles 30/5; además de reseñar lo discutido y acordado en la misma, se destacó que se están articulando y coordinando actividades juntos a CONADU Histórica.

Yendo a la parte resolutiva, en la Asamblea se decidió:

- realizar una semana de protesta activa desde el 10 de junio hasta el 15 de junio, en el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, que se da cita en Córdoba.

- participar el domingo 10 de junio, del “Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo y en defensa de la Universidad Democrática y Popular”, que contará con referentes docentes, estudiantiles, académicos y sociales del país y de América latina.

- realizar, el lunes 11 de junio, un paro de 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo en la Universidad Nacional de Río Cuarto y marchar en Córdoba en defensa de la universidad pública hacia el viejo rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, junto al conjunto de sindicatos docentes, estudiantiles y sociales en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria y en coincidencia con inicio de la CRES.

- participar, el martes 12 de junio, de la Mesa de debate 12 en la CRES 2018: “Trabajo y derechos en el Centenario de la Reforma Universitaria. La participación de los sindicatos en la democratización de la Educación Superior y la investigación”, de 17 - 18.30 hs. en la Ciudad Universitaria de la UNC.

- realizar, los días miércoles 13 y jueves 14, en nuestra propia ciudad y en distintos espacios públicos, instalaciones móviles para compartir con la sociedad momentos de reflexión y debate sobre la situación que atraviesan las universidades públicas y, en particular, la importancia de la UNRC en la vida cultural y económica de Río Cuarto.

- realizar, el jueves 14, una asamblea interclaustro.

- realizar, el viernes 15, paro docente por 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En virtud de esta agenda, durante esta semana realizaremos distintas actividades preparatorias para la semana de la CRES. Esto incluirá cuestionarios a integrantes de la comunidad universitaria, realización de microvideos, relevamientos de datos socioeconómicos, participación en actividades en el marco de la semana del y la periodista, elaboración de un documento de posicionamiento sobre la coyuntura actual para ser refrendado por los distintos órganos colegiados de la Universidad (rectorado, facultades, consejos directivos), entre otras.

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315 / Celular: 3584302783
Email: agd@org.unrc.edu.ar