Acerca del calendario

A  las compañeras y compañeros docentes:

En el día de ayer tuvimos una reunión con la Secretaria Académica de nuestra universidad Prof. Ana Bogliotti; en el transcurso de la misma, se coincidió en la necesidad de no reprogramar fechas de exámenes ni otras actividades académicas. Desde esta Asociación Gremial consideramos que las reprogramaciones a raíz de medidas de fuerza resultan lesivas sobre el derecho de huelga, generan asimetrías entre facultades, entre docentes y generan presiones en las relaciones interpersonales en algunas asignaturas.
En síntesis, hubo coincidencia en resolver los inconvenientes académico-administrativos de los estudiantes en el marco de la Res. CS 122/2017; resolver la pérdida de fechas de exámenes mediante eventual transformación de llamados especiales en llamados generales, En relación a la pérdida de días de clase, la Secretaria enunció la posibilidad de extender administrativamente la finalización del cuatrimestre hasta el 7 de diciembre para que aquellos docentes que lo consideren necesario puedan utilizar estas semanas académicamente
La Secretaria manifestó que pondría estas cuestiones a consideración del Consejo Académico.
Por nuestra parte, consideramos que estas medidas constituyen un gesto hacia tantos estudiantes que nos acompañaron en esta lucha por lo salarial, lo presupuestario y en defensa de la Educación Pública, Gratuita, de calidad y con Inclusión.

Un saludo, recordando que está abierta la inscripción para viajar a la CABA y participar de la marcha del día de mañana, en defensa de la Educación Pública.

Asiciación Gremial Docente - UNRC

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315 / Celular: 3584302783
Email: agd@org.unrc.edu.ar