BASTA DE PERSEGUIR A LA EDUCACIÓN

Desde la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto repudiamos enérgicamente el ataque sufrido ayer por una docente de Moreno que fue secuestrada, encapuchada y tajeada en su abdomen con la frase: “ollas no”.
Esta acción se da en el marco de una sucesión de ollas populares que las y los docentes vienen sosteniendo para que los y las niñas del barrio y sus familias puedan tener alimento. Además, se produce en un contexto de enérgica defensa del derecho a una educación Pública, Libre, Gratuita e Inclusiva por los recortes sufridos desde principio de años. El sistema universitario perdió 4.700 millones desde marzo hasta la fecha. 
Creemos que estas prácticas recuerdan lo más oscuro y siniestro de nuestro país, lo cual es inadmisible. 
Este suceso está precedido por amenazas, pintadas, mensajes intimidatorios hacia los y las docentes en una escalada de violencia ya instalada y legitimada por el Estado Nacional, el cual cada vez desfinancia más a la educación y engrosa el presupuesto para seguridad.
Otra situación alarmante es la condición de abandono y precariedad de las escuelas del distrito de Moreno, que se llevó la vida de dos trabajadores de una de ellas y por la cual las y los docentes también vienen luchando.
Desde AGD brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera y toda la comunidad educativa en lucha.
Justicia por Sandra y Rubén. Justicia por Corina.
Presupuesto para educación.
El miedo nunca conquistó derechos. Seguiremos en la lucha.

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315 / Celular: 3584302783
Email: agd@org.unrc.edu.ar