“CORMICK TIENE UN PRECONCEPTO MUY TRISTE PARA SER DOCENTE UNIVERSITARIA”

En el marco de las elecciones a presidente y secretario general de la Federación Universitaria, se viralizó un audio en el cual se escucha a la docente de la facultad de Ciencias Económicas, Ana Cormick, instando a sus estudiantes a que voten por un determinado espacio estudiantil y no por otro. “Les pido que vean las tres alternativas. En Económicas son los verdes, el espacio Independiente, no se si hay alguien de la Franja y la otra agrupación que es la de los chicos aplicados que buscan beneficiar al alumno siempre, Dinámica Estudiantil” fue uno de los dichos de la docente.

El secretario general de la Asociación Gremial Docente, Guillermo Ashworth, repudió los dichos de Cormick y consideró lamentable que una docente universitaria tenga preconceptos que estigmaticen a los estudiantes militantes: “Tiene un preconcepto muy triste para ser una docente universitaria. En la FURC ha habido secretarios generales que han sido abanderados de la Universidad y excelentes alumnos. ¿Por participar en la vida política uno es una mala persona?”
Por otra parte, Ashworth hizo una reflexión acerca de lo que significó la toma en la Universidad: “La docente resaltó en su audio que en la toma hubo gente ‘que no era de la Universidad’. Siendo de la facultad de Ciencias Económicas, debería saber que con este recorte presupuestario son 150 millones de pesos menos para la ciudad de Río Cuarto y eso afecta a toda la sociedad. La Universidad es un ente integrado a la ciudad, en lo económico, en el desarrollo científico y tecnológico, en lo cultural. No es algo privado. La Asamblea Social interpeló a todos los claustros y también a diversas instituciones.”

Rivadavia 924 - Río Cuarto Cba - Telefono: (0358) 4647404 / Interno: 8115 / Celular: 3584024562
Campus UNRC: Al lado del Aula Mayor - Telefono: 4676315 / Interno: 315 / Celular: 3584302783
Email: agd@org.unrc.edu.ar