10 / 12 / 2017

CONADU REPUDIA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNCO

Estimada comunidad universitaria:
Compartimos comunicado de repudio a la violencia institucional ejercida en las residencias estudiantiles de UnCo.

CONADU REPUDIA LA  VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES DE LA UNCO EN GENERAL ROCA
El día sábado 9 de diciembre alrededor de las 20:30 hs. ingresó la Policía Federal a las Residencias Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas de la Unco.

El procedimiento policial violó los derechos humanos, ya que  estuvo viciado y no respetó la ley ni tampoco el debido proceso legal, se hizo mediante una orden de allanamiento firmada por el secretario del juez federal Greca y no por el juez a cargo, como debe ser y sin notificar a las autoridades de la Universidad. 

-Irrumpieron con vilolencia inusitada, llegando a romper las puertas de   los domicilios y vulnerando a los derechos de los/as estudiantes que alli viven.
-Esposaron , requisaron y ejercieron violencia sobre cada uno de los/as estudiantes de esos domicilios, inclusive a una de las estudian...
Ver más

 
31 / 10 / 2017

5 DE DICIEMBRE- Día Nacional de las Condiciones y Ambiente de Trabajo

Estimada comunidad universitaria:
En el último plenario de CONADU y a partir de la propuesta elevada por nuestra Asociación Gremial Docente, en referencia a las trágicas explosiones de la planta piloto de la UNRC, se decidió por unanimidad declarar el 5 de Diciembre como Día Nacional de las Condiciones y Ambiente de Trabajo para la Universidad.

A casi 10 años, Juan, Liliana, Damián, Gladys, Carlos y Miguel: NO LOS OLVIDAMOS, NO NOS OLVIDAMOS.

Comisión Directiva.

 
12 / 09 / 2017

Delegados gremiales en el Consejo Directivo en Humanas

Los Delegados Gremiales Docentes elegidos en el mes de julio realizaron hoy su presentación en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas . Agradecemos a las Autoridades Decanales y a los Consejeros por brindarnos su tiempo.

 
29 / 05 / 2017

Informe del Plenario de Sec. Generales de CONADU 23 de mayo de 2017

 Se caracterizó la situación política que estamos atravesando y se planteó la exigencia al gobierno nacional de una propuesta salarial superadora antes de fin de mes, de lo contrario se decidirán nuevas medidas de fuerza.
-          Se evaluó las diferentes acciones desarrolladas en todas las universidades durante la semana de paro, cuyo saldo fue altamente positivo, y en ese mismo sentido se insistió en seguir trabajando en forma conjunta con las otras federaciones en la lucha por paritarias justas y razonables.
-          Nosotros propusimos la elaboración de un documento para entregar a los rectores (dejamos un borrador), acompañado del hecho político que cada federación considere más apropiado y operativo, de manera tal de mantener la visibilidad alcanzada en los medios de comunicación. Dicho documento debe pedirle a los rectores que lo eleven al CIN, exigiendo la intervención para destrabar una paritaria cerrada y sin ninguna oferta ...
Ver más

 
20 / 04 / 2017

Plenario de Secretarios Generales de CONADU en Córdoba y acto

Estimados docentes:
Hoy jueves en la ciudad de Córdoba se desarrollará el primer plenario itinerante de Secretarios Generales de CONADU. La postura que se llevará desde nuestra asociación de base es tal como se viene manifestando en las últimas asambleas, un plan de lucha progresivo y rotativo con acciones de visibilización.
Luego del plenario y a las 17hs, se llevará a cabo un acto. Para el mismo sigue en pie la invitación a sumarse. Se puede confirmar la asistencia, comunicándose a los teléfonos del gremio, hasta las 10hs de la  mañana. El transporte saldrá de la guardia nueva de la Universidad a las 13:30 hs, para apenas terminado el acto regresar a la ciudad de Río Cuarto.
Saludos.

 
02 / 04 / 2017

Plenario de Secretarios Generales de CONADU: ante la falta de respuestas se profundiza la lucha en todo el país

El viernes 31 culminó un intenso mes de marzo, con el Plenario de Secretarios Generales de CONADU que refrendó lo actuado en las seis masivas movilizaciones realizadas durante el mes y estableció el plan de lucha para abril. Destacando el alto nivel de movilización y protagonismo de la CONADU en un mes en el que superamos ampliamente el millón de manifestantes junto al conjunto de los sindicatos docentes, las centrales sindicales, estudiantes y la comunidad en su conjunto, se resolvió continuar y profundizar la organización de un frente unitario de lucha, frente a un conflicto que se avizora de largo plazo a causa del ataque del gobierno hacia los sindicatos, con el fin de consolidar el ajuste.

“Estamos muy lejos de la resolución del conflicto porque el gobierno nacional está empecinado en poner un techo a las paritarias docentes, incumpliendo con el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y apostando destruir la legítima organización sindical de los trabajadores. Pero se equivoca si piensa que nos va a doblegar: esta lucha la damos en unidad con todos los sindicatos...
Ver más

 

Ver toda la información disponible

Rivadavia 924 Río Cuarto Córdoba
(0358)
4647404 / Int. desde la UNRC: 8115
agd@org.unrc.edu.ar